Anuncia el Gobierno del Estado talleres de fotografía estenopeica.

Infoecos/Colima

Como parte de las convocatorias que realiza el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura, con apoyo de la dependencia a nivel federal, se desarrollarán diez talleres de fotografía estenopeica en los próximos diez meses, que serán impartidos por el fotógrafo Jorge Vargas Vázquez.

El especialista en fotografía fue uno de los diez ganadores del Programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, con el proyecto “Retratando El Entorno”, el cual consiste en llevar a cabo estos talleres fotográficos que impartirá por los siguientes diez meses en la comunidad de Quesería, Cuauhtémoc.

Entrevistado al respecto, Jorge Vargas detalló que estos cursos tienen el objetivo de capacitar a jóvenes para que puedan realizar fotografías estenopeicas, es decir, utilizando cámaras oscuras que pueden ser fabricadas con cualquier tipo de lata o caja hermética a la luz.

La facilidad para obtener estos materiales, indicó, hace que la técnica resulte asequible e interesante para las y los jóvenes, ya que les permite hacer salir imágenes de una lata, objeto de la cotidianidad que normalmente se considera basura.

Comentó que no hace falta tener mucho dinero para divertirse y plasmar la realidad para que otros puedan verla, y aunque para muchos las cosas cotidianas pueden llegar a ser inútiles, incluso la basura puede representar un salto a otras posibilidades.

Cabe mencionar que estos talleres están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 17 años de la comunidad de Quesería, en Cuauhtémoc, que pudieran estar expuestos a un contexto de violencia e intolerancia.

 

Comentarios

Notas Relacionadas