Bélgica 2 Inglaterra 0: Bélgica se adueña de un histórico tercer lugar

Bélgica logró su primer podio en la historia de los mundiales al dominar a la Inglaterra de Gareth Southgate en el partido por el tercer puesto de la copa del mundo Rusia 2018. Con goles de Thomas Meunier y Eden Hazard, los belgas le ponen punto y final a una buena campaña mundialista.

El objetivo era muy diferente que por el cual se habían enfrentado el pasado 28 de junio en la fase de grupos. Con equipos secundarios, en esa ocasión los belgas habían derrotado por la mínima a los ingleses para hacerse con el primer lugar del grupo G e integrar la llave más cargada del mundial. La historia fue muy parecida en esta pequeña final que le permitió a Bélgica mejorar su resultado de 1986 (cuarto lugar).

Hazard terminó el trabajo

Contrariamente a su homologo Roberto Martinez, Gareth Southgate decidió salir con medio equipo titular para darle tiempo de juego a los que habían calentado la banca durante todo el torneo. Eso le permitió a Bélgica hacerse rápidamente con el dominio del juego y  lograr el primer tanto en los minutos iniciales del encuentro gracias a Thomas Meunier, gran ausente de la semifinal contra Francia. El lateral del PSG definió una excelente jugada colectiva que empezó con Courtois y en la que participaron Lukaku, De Bruyne y Chadli (6’).

Bélgica estuvo muy cerca del segundo tanto en el minuto 12 pero el joven guardameta inglés, Pickford, protagonizó una atajada digna de reflejos felinos sobre un remate de De Bruyne que parecía terminar en autogol después de un desvío desafortunado de un defensa británico. La dominación belga fue muy evidente en el primer acto y los ingleses sufrieron demasiado sin un verdadero mediocampista capaz de organizar el juego. Harry Kane, máximo goleador del mundial (6 tantos), vió muy pocos balones y no pudo aumentar su total en la tabla de goleo.

Frente a unos diablos rojos decididos a terminar el mundial con una buena actuación, Gareth Southgate hizo algunas modificaciones en el entretiempo que cambiaron el rostro de Inglaterra y emparejaron un poco las hostilidades. Rashford y Lingard le aportaron percusión y verticalidad al juego británico como lo comprobó la primera jugada de peligro del segundo tiempo en la cual Harry Kane casi define un excelente tiro-centro del alero del Manchester United (54’).

A pesar del despertar inglés, los belgas aguantaron bien atrás y también fueron un poco afortunados en las 2 jugadas de Dier que debieron haber acabado en gol en los minutos 70 y 73. Los ingleses se acercaron infructuosamente por última vez en el 74 a través de Maguire que remató de cabeza un tiro libre que acabó pasando muy cerca del palo de un Courtois totalmente vencido.

En el tramo final del partido, Eden Hazard apagó definitivamente la llama inglesa en este mundial en una exquisita jugada personal en la que se llevó a Jones en el área británica y engaño perfectamente a Pickford con su interior del pie colocado al ras. Hazard, sin duda uno de los mejores jugadores de esta copa del mundo, tenía que brillar en este partido para seguir aspirando al premio de mejor jugador del torneo e hizo lo justo en este ultimo gol belga que le dio un tercer puesto bien merecido a los suyos.

Tom Houdebine

Comentarios

Notas Relacionadas