López Obrador tiene una visión republicana y federalista: Nacho.

Infoecos/Colima

Luego de participar en la reunión de los mandatarios estatales y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Ignacio Peralta Sánchez reconoció la postura respetuosa y la visión republicana y federalista de quien ganó la contienda electoral.

Indicó que en el encuentro “se establecieron mensajes muy claros de respeto a la soberanía de los estados, de trabajo en colaboración y en equipo, de que no va a haber situaciones negativas, represalias o persecuciones, porque queremos que México crezca y se desarrolle, y las familias encuentren espacios y oportunidades para mejorar su calidad de vida y de que la mejor manera de lograrlo es trabajar en equipo”, subrayó.

Indicó que observó al tabasqueño con muchas ganas de trabajar por México y hacerlo con una visión de largo plazo, con pleno respeto a las instituciones y dentro del marco republicano y federalista en el que se ha venido conformando históricamente el país.

Mencionó que en el encuentro, el futuro presidente de México presentó a los gobernadores un plan de austeridad muy interesante que habla de una importante cantidad de recursos que se podrán ahorrar y destinar a temas que se consideren prioritarios.

Recalcó que muchas de las medidas anunciadas por parte de López Obrador ya están implementadas y tomadas en cuenta en Colima desde hace dos años, y detalló que las que aún no se aplican, será necesario analizarlas para aplicarlas y sumarse al mismo plan de austeridad y lograr el equilibrio estructural en las finanzas públicas.

Respecto al combate a la corrupción, que es una de las estrategias del futuro presidente, señaló que en Colima se está a punto de implementar el Sistema Anticorrupción, donde faltan algunos nombramientos que se darán próximamente.

Reconoció que su política pública va en la misma dirección que la de AMLO, aunque reconoció que se tendrán que mejorar los mecanismos de auditoría, revisión y transparencia, ya que existen algunos temas que se pueden ajustar, sobre todo en materia de licitaciones y asignaciones de contratos.

“Creo que este es un tema en el cual siempre hay que seguir trabajando, y aunque se han hecho avances importantes y mejoras sustantivas, podemos seguir trabajando en ello y seguramente encontrar espacios para que las cosas puedan mejorar mucho más”, ratificó.

Por otra parte, Ignacio Peralta aseguró que todavía no se ha definido un plazo perentorio para nombrar al Fiscal General, y aunque reconoció que es urgente hacerlo, explicó que no quiere cometer errores por las características que tiene el cargo.

Afirmó que no será estrictamente necesario que la designación la defina esta o la siguiente legislatura, y mencionó que la elección del Fiscal se hará de manera apartidista porque la responsabilidad de ello se lo asigna la Constitución.

 

Comentarios

Notas Relacionadas