Realiza la Setcol segunda Feria Estatal de Empleo.

Infoecos/Manzanillo

Con la participación de 40 empresas que ofertaron más de 350 vacantes a igual número de buscadores de empleo, concluyó la Segunda Feria de Empleo en Manzanillo organizada por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Setcol) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

Al hacer uso de la voz, el titular de la dependencia, Vicente Reyna Pérez, destacó que este tipo de evento permite vincular de manera eficiente a las empresas formales y los buscadores de empleo.

Entre las ventajas a las que se hacen acreedores las personas colocadas en las empresas gracias a las Ferias de empleo destacan: contar con un contrato formal que incluye prestaciones como vacaciones, aguinaldo, días de descanso, seguridad social, entre otros.

En su intervención, el delegado de la Secretaría del Trabajo en Colima, Juan Roberto Barbosa López, agradeció la confianza que tanto las empresas, como los buscadores de empleo depositan en este tipo de eventos.

Ambos funcionarios coincidieron en el interés del Gobierno federal y estatal por disminuir los índices de desocupación en Colima, y garantizar que los nuevos empleos que se generen ofrezcan a la población prestaciones de ley.

 

Comentarios

Notas Relacionadas