Continuará la subasta de vehículos del gobierno.

Infoecos/Colima

Las subastas de vehículos del Gobierno del Estado se realizarán de forma permanente conforme se desincorporen los automotores que ya no sean viables para su uso por la administración estatal, confirmó el secretario de Administración y Gestión Gubernamental, Kristian Meiners Tovar.

Mencionó que los vehículos de servicio tienen un deterioro natural conforme pasa el tiempo, especialmente los que están asignados al área de seguridad pública, por lo que ya no tienen las condiciones necesarias y óptimas para que se sigan utilizando”, precisó.

Bajo estas condiciones, destacó que toda la flotilla se evalúa constantemente y se mantendrán en proceso las subastas públicas, como lo estipula la ley, para que los interesados los puedan adquirir.

“Tenemos planteado que en el tercer trimestre de este año se lleve a cabo otra subasta vehicular, lo único que cuidamos es que haya un número de vehículos suficientes para que sea atractiva, y en su momento les haremos saber la fecha para su realización”, precisó.

El funcionario precisó que en materia de desincorporación de bienes, la subasta de vehículos es la única acción que va a permanecer de manera permanente y ratificó que se cuidarán todos los temas legales necesarios para que sean adecuadas para ser vendidos.

En cuanto a la denominada “basura electrónica”, mencionó que también existe un proceso de sustitución, pero como representa un costo su desincorporación, se procura sacarle el “máximo provecho” por la falta de recursos, y solo hasta que es totalmente inservible es cuando se desecha equipo.

Comentarios

Notas Relacionadas