Courtois gana el Guante de Oro al mejor portero del Mundial.

Rusia

El arquero belga Thibaut Courtois fue condecorado con el Guante de Oro, premio que distingue al mejor cancerbero en la Copa Mundial Rusia 2018.

El Guante de Oro, antes Premio Lev Yashin, que premia al mejor portero en la justa de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA), solo ha sido otorgado a arqueros de nacionalidad europea desde su creación en la Copa Mundial de Estados Unidos 1994.

Courtois, que juega para el Chelsea FC, demostró con creces que se trata de unos de los mejores de su generación y fue pieza clave en la consecución del tercer lugar para la Selección de Bélgica, al conservar su arco invicto en tres ocasiones, dos de ellas ante Inglaterra.

El nacido en Bree, Bélgica, se convierte en el segundo arquero de esta nacionalidad en merecer tal condecoración, luego de que Michel Preud’homme recibiera el primer Premio Lev Yashin en 1994.

 

OCHOA ES EL SEGUNDO MEJOR PORTERO

El portero mexicano Guillermo Ochoa terminó en la segunda posición de los mejores porteros del Mundial de Rusia 2018, según las estadísticas de la FIFA. Sus actuaciones en la fase de grupos le bastaron para hacerse con el segundo puesto por detrás del belga Thibaut Courtois.

El arquero mexicano culminó la competencia con 25 atajadas, dos menos que Courtois, Ochoa disputó cuatro encuentros, tres correspondientes a la fase de grupos y uno a los octavos de final, en los cuales recibió seis goles.

Comentarios

Notas Relacionadas