Estoy feliz de ver la felicidad de mis jugadores: Deschamps.

Rusia
Entró a la historia en un círculo muy cerrado junto a Mario Zagallo y Franz Beckembauer, pero Didier Deschamps con demasiada humildad prefirió centrarse en el logro grupal como campeones del mundo.
Tras tres cambios de ropa por tanto festejo en la cancha, vestidores y también en la sala de prensa, Deschamps aseguró que en la cancha tanto el brasileño como el alemán fueron mejores que él, tras empatarlos como los tres únicos técnicos que lograron un título de Mundial en la cancha y en la banca.
“Es un placer para mí, es un círculo muy pequeño, ellos eran mejores técnicamente en la cancha, como entrenadores dejamos lo mismo, son dos muy buenos jugadores, honestamente esto es secundario, estoy muy feliz de ver la felicidad de mis jugadores, ellos son campeones del mundo. Kilyian Mbappé, por ejemplo, tiene apenas 19 años de edad, 20 años antes estuvo David Trezeguet y Thierry Henry con 19 y no volvieron a ser campeones del mundo de nuevo”, dijo Deschamps.
El técnico alabó el título del mundo aún con un grupo tan joven, al recalcar que 14 de sus jugadores debutaron en un Mundial, pero que estarán por los cuatro próximos años en la punta.
“Francia es el campeón del mundo, esto significa que hizo las cosas mejor que los otros, tengo un grupo muy joven, porque 14 de ellos comenzaron a descubrir lo que es una Copa del Mundo. Nunca nos rendimos, hubo imperfecciones, nosotros tenemos esas cualidades mentales y psicológicas que fue decisiva para esta Copa del Mundo”, agregó.
“Francia es un campeón muy bello, somos los campeones del mundo y va a estar en la cima del mundo por los próximos cuatro años”. También resaltó la unidad que mostró su plantel y que les dio para dejar en el camino a selecciones como Argentina, Uruguay, Bélgica y Croacia.

Comentarios

Notas Relacionadas