Luka Modric, Balón de Oro del Mundial de Rusia 2018.

Rusia

El liderazgo, la experiencia, sus goles, pero sobre todo el excelente nivel y técnica que demostró durante todo el Mundial de Rusia 2018 llevaron a Luka Modric a convertirse en el Mejor Jugador de esta Copa del Mundo y lo confirma el Balón de Oro.

Una vez culminado el partido final de la Copa del Mundo, en la que la Selección de Francia derrotó a su similar de Croacia 4-2, Modric fue elegido como el jugador de la competencia y le otorgaron el Balón de Oro.

El capitán croata fue reconocido por lo que hizo durante todo el torneo, en el cual su selección fue la gran sorpresa al llegar hasta la final, en la cual no tuvo suerte y cayó por 4-2 frente a Francia. Como era de esperarse, Modric recibió el trofeo con un gesto de tristeza.

Jugador del Real Madrid, Modric debutó con la Selección de Croacia en 2006, año en el que asistió a su primera justa mundialista en Alemania; en tanto que Rusia 2018 fue su tercer Copa disputada.

Al jugador croata le pasó lo mismo que hace cuatro años a Leo Messi, el cual tampoco pudo levantar la Copa del Mundo pero fue reconocido como el mejor jugador de la justa.

El belga Eden Hazard fue el ganador del Balón de Plata, mientras que el francés Antoine Griezmann se quedó con el trofeo de Bronce.

Comentarios

Notas Relacionadas