Menos de 13 mil personas buscan empleo sin encontrar.

Infoecos/Colima

La percepción de las autoridades y los datos que arroja el INEGI a través de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo establecen que Colima, en el primer trimestre del año, tiene una tasa de desocupación de menos de 13 mil personas.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría del Trabajo del Gobierno del Estado, Vicente Reyna Pérez, quien detalló que este porcentaje es bajo, si se considera que la Población Económicamente Activa corresponde a 367 mil personas.

“Es una tasa que aún está muy por debajo del promedio a nivel nacional por entidad, pero de cualquier manera es muy importante que el gobierno y otras dependencias mantengan la coordinación para disminuir el número de personas que buscan un empleo sin conseguirlo”, estableció.

Bajo estas condiciones, el funcionario estatal resaltó que se organizan las Ferias de Empleo y se ofrecen otros servicios paralelos que han logrado la colocación de personas que buscaban un trabajo, lo que repercute positivamente en la economía de muchas familias colimenses.

En este contexto, destacó que durante el mes de agosto se realizarán al menos otras dos Ferias del Empleo, una de las cuales pretende realizarse en Villa de Álvarez y la otra en Tecomán.

Recordó que los espacios de trabajo que se ofrecen en estos eventos provienen directamente de las mismas empresas, de manera que todas las vacantes disponibles se reúnen en un mismo lugar y eso contribuye a que quienes buscan empleo no den vueltas en lugares donde no hay plazas disponibles.

“En este tipo de espacios se concentra a varias empresas para que los buscadores de empleo tengan la oportunidad de entrevistarse en un mismo espacio con uno o varios empleadores y conocer las diferentes vacantes disponibles conforme a su nivel de capacitación, preparación académica y experiencia”, enfatizó.

Comentarios

Notas Relacionadas