Se puede soñar con ganar la gubernatura para MC: Locho.

Infoecos/Colima

Con un capital político que representa casi el 40 por ciento de la población en la entidad, ya que candidatos encabezarán las administraciones municipales de Colima y Villa de Álvarez, el todavía dirigente de Movimiento Ciudadano (MC), Leoncio Morán Sánchez, señaló que se cumplió con el objetivo de ofrecer una nueva vía de hacer gobierno a los colimenses.

“Vamos a gobernar, junto con Felipe Cruz, la zona más importante de la entidad, por lo menos en lo que representa a sus aspectos políticos, económicos e influencia, por lo que se puede soñar en llegar a ganar la gubernatura en el 2021, pero primero se tendrán que hacer las cosas bien”, reconoció.

Ante esta perspectiva, reconoció que como alcalde de Colima se enfocará en hacer bien lo que le corresponde, sin perder de vista que cuando tomó la decisión de participar en la vida pública fue porque era una posibilidad de mejorar Colima y, por eso, “sí aspiramos en MC a ser la primer fuerza política en la entidad”, destacó.

El alcalde electo manifestó que luego de los comicios del pasado 1 de julio, MC se consolidó como una fuerza política importante en el estado, y se puede pensar que por los números y el crecimiento en el número de votos alcanzados, pueden alzar la mano como la segunda fuerza política en importancia en todo Colima.

Locho reconoció que la situación del voto para los candidatos de MC no fue orgánica, como ocurrió con los candidatos de otros partidos, incluso a pesar de la ola nacional en favor de Andrés Manuel López Obrador.

Precisó que prácticamente en dos o tres distritos locales no creció la votación de los candidatos de MC y a nivel municipal obtuvieron casi 300 por ciento el número de votos que en los comicios de hace tres años.

Bajo estas circunstancias, Leoncio Morán hizo también una invitación a toda la ciudadanía a que utilicen las puertas abiertas de MC para tener una participación en la política, porque de esta manera su candidatura sería lo más parecido a una postulación independiente, pero acompañada de una estructura mucho más sólida.

Consideró que una de las lecciones de los comicios es que una candidatura independiente todavía es muy complicada, y luego de haber vivido esta experiencia, pudo aprovechar la plataforma de participación ciudadana sin tener que afiliarse a Movimiento Ciudadano.

Recordó que el propio Felipe Cruz, quien ganó la alcaldía de Villa de Álvarez, abanderado por MC, no está afiliado al partido, y tampoco lo estaban al menos el 50 por ciento de quienes participaron en la contienda como candidatos del partido naranja.

“Esta es una plataforma que se puede utilizar porque aquí no cuentan los colores de los partidos, sino las personas”, subrayó.

Comentarios

Notas Relacionadas