Cae sujeto por robo con violencia y privación ilegal de la libertad.

Infoecos/Colima

La Secretaría de Seguridad Pública informa que gracias a la intervención de la Policía Estatal y de Investigación, permitió la captura de un sujeto imputado por el delito de robo con violencia y privación ilegal de la libertad, luego de que junto con otros dos sujetos, golpearon y amordazaron a los propietarios de una tienda de abarrotes del Centro de Colima para despojarlos de dinero en efectivo.

El reporte ciudadano al número de emergencias 911, permitió la integración de un operativo y el despliegue de unidades, lo que dio como resultado la liberación de los dos adultos mayores, la persecución de los probables responsables y la detención de uno de ellos.

En el marco de los operativos que realizan las corporaciones de los tres órdenes de gobierno como parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria, los elementos de seguridad arrestaron a dos jóvenes como imputados en delitos contra la salud, ya que derivado de la revisión les encontraron varios envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado.

Durante los patrullajes en el municipio de Tecomán y los puestos de revisión que se colocan en diversos puntos carreteros, las autoridades aseguraron un arma de fuego tipo revólver abastecida con varios cartuchos útiles, la cual se encontraba tirada entre los pastizales.

Dentro del operativo de revisión a vehículos del servicio público de taxis y motocicletas, la Policía Estatal arrestó a cuatro masculinos como imputados del delito de resistencia a particulares, debido a que trataron de evadir los puestos de control que las autoridades instalaron y se rehusaron a ser revisados por el personal de seguridad.

Con la finalidad de continuar con los trámites legales correspondientes, los imputados, droga y armas, así como vehículos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Comentarios

Notas Relacionadas