Mexicanas hacen 2,3 en trampolín.

En el Complejo Acuático comenzó la participación de los clavadistas mexicanos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe  Barranquilla 2018 con los Preliminares en Trampolín de un metro de la rama Femenil. Paola Espinosa lució confiada y como experta en esta nueva modalidad para ella, donde consiguió el segundo lugar.

Por su parte, Carolina Mendoza terminó en la tercera posición. Ambas detrás de la colombiana Diana Pineda Zuleta. Fueron en total cinco clavados los que cada una realizó para buscar un lugar en la Final por las medallas que se celebrará mañana. Solo dos puntos son los que separaron a Espinosa de la competidora anfitriona que consiguió 265.75, mientras que la mexicana finalizó con 263.30 y Mendoza 257.10.

Son las primeras ocho clavadistas que se colocaron en la Final. Detrás de las colombianas están las cubanas, Anisley García con 249.20 puntos y Prisis Ruiz 238.20. María Florencia Betancourt con 235.75 y Viviana Uribe con 226.30 de Colombia junto a Ángela Hernández con 141.65 completan el grupo clasificado. Quedaron fuera las dos representantes de El Salvador, las hermanas Alexandra y María Mancia.

Conforme a las expectativas, los clavadistas mexicanos Jahir Ocampo y Romel Pacheco se ubicaron como segundo y sexto en la clasificación. La tercera posición fue para Alejandro Arias, de Colombia, con 372.80; Romel Pacheco, de México, se colocó en el sexto sitio con puntuación de 361.00.

 

Este viernes 20 de julio, se disputará la final entre a las clavadistas a las 16:00 horas.

 

Comentarios

Notas Relacionadas