Andrea de la Herrán obtiene bronce para México en Barranquilla.

Colombia

Andrea de la Herrán, halterista mexicana, se quedó con la medalla de bronce en la competencia de envión en la categoría femenil de 48 kilos, su compatriota Socorro Villa obtuvo el quinto puesto.

De la Herrán pudo obtener un mejor resultado, pero falló en su último intento y eso fue factor para que se rezagara hasta el tercer puesto y estar detrás de la colombiana Ana Segura y la cubana Ludia Montero, con oro y plata, respectivamente.

En cuanto a la prueba de arranque, las competidoras mexicanas se quedaron sin presea; De la Herrán en el cuarto puesto y Villa en el sexto, dejando el camino libre de nueva cuenta para la local Ana Segura que se colgó la presea aurea.

Por su parte, las dominicanas Georgina Silvestre y Santa Cotes se encargaron de hacer el 2-3 y agregaron al medallero distinciones de plata y bronce, que hacen más grande el palmarés de ese país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla.

En la rama varonil, en la categoría 56 kg Masculino en la modalidad de Arranque, Luis Alberto García, de República Dominicana, ganó medalla de oro y marcó un nuevo record centroamericano al levantar 123 kg.

La medalla de plata fue para el colombiano Carlos Andrés Berna con 122 kg y el bronce se lo llevó el cubano Otto Felix Oñate con 108 kg.

Asimismo en la categoría 56 kg Masculino en la modalidad de Envión, que se llevó a cabo a las 12:00 p.m., el colombiano Carlos Berna se colgó la medalla de oro y marcó nuevo récord centroamericano al levantar 154 kg.

La medalla de plata fue para el dominicano Luis Alberto García con 153 kg y el bronce se lo llevó el cubano Otto Felix Oñate con 145 kg.

 

Comentarios

Notas Relacionadas