Inauguran instalaciones de albergue El Refugio.

Infoecos/Colima

Con un espacio cedido en comodato por el Ayuntamiento de Colima, en la calle Josefa Ortiz de Domínguez de la Colonia Indeco-Albarrada, este viernes fueron inauguradas las nuevas instalaciones que ocupará el albergue El Refugio, que atiende principalmente a los adultos mayores.

El evento fue encabezado por la presidenta honoraria del albergue, Leonor Sánchez Mendoza; acompañada por el presidente municipal de Colima, Héctor Insúa García; el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza; la presidenta de la Junta de Asistencia Privada, Guadalupe Rodríguez López; el director del Instituto de Atención para los Adultos en Plenitud, Óscar Gaitán Martínez, entre otras personalidades.

La actual presidenta del albergue, Alejandra Becerra Sáenz, señaló que “por fin cuentan con instalaciones dignas de nuestras abuelitas adultas mayores, agradezco a todos los bienhechores, el resultado ha sido parte del esfuerzo de cada uno de ustedes, la gracia de Dios se manifiesta de distintas maneras, las nuevas instalaciones son una bendición”.

Agregó que el proyecto es para crecer, “para tener más, antes era una casa, era imposible tener más habitantes, la idea de crecer es apoyar a que más adultos tengan una vida digna, que se sientan contentas y que cuenten con todo lo necesario”.

“Gracias a todos el apoyo tanto del gobierno federal, estatal y municipal, así como de todas las personas altruistas este es el resultado de cada quién, por tratar de hacer un mundo mejor, para la gente más vulnerable. Seremos una semilla de bien en esta colonia (Indeco-Albarrada), nos han aceptado, nos han querido, nos han recibido bien y creo yo que vamos a ser una semilla de bien para aquí y para Colima”.

En su intervención, la presidenta honoraria del albergue El Refugio, Leonor Sánchez Mendoza, recordó que este proyecto nació de un pequeño grupo de ciudadanos, dispuestos y comprometidos a cambiar la vida de las personas, surgidos del Instituto de Teología para Laicos, un proyecto emanado de la pastoral social de la Diócesis de Colima.

“En este día y en este momento está muy claro que Dios quiere que esta obra continúe, gracias a todos ustedes, están obras son de misericordia y de generosidad”.

El alcalde Héctor Insúa García, dijo sentirse contento por contribuir con este proyecto de buenos ciudadanos, que se preocupan y que se ponen a trabajar para aquellos que lo necesitan puedan pasarla mejor, una vejez sin la preocupación de una situación de abandono.

“Cuando se logra con un pequeño esfuerzo cambiar la vida y el destino de al menos una persona o un grupo, son esos días que celebramos como gobierno haber tenido la oportunidad de servir a las personas”.

En tanto, el delegado de Sedesol, Carlos Cruz Mendoza, dijo que con mucho gusto ve que este albergue ocupe dichas instalaciones, que un día se construyó gracias al gobierno federal, dentro del programa 3×1 para Migrantes con la participación de recursos del Gobierno del Estado, del municipio y la Sedesol, “qué bueno que hoy se destina en comodato al albergue del Refugio”, recalcó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas