Interpone exdiputada nuevo juicio ante el TEE; aspira a regresar al Congreso.

Infoecos/Colima
La exdiputada panista Mirna Edith Velázquez Pineda presentó ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE) un Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral con la finalidad de que dicha instancia jurisdiccional ordene se le reintegre su reingreso como diputada en la Quincuagésima Octava Legislatura local, la cual ya había rechazado su petición.
La panista, con este Juicio para la Defensa Ciudadana, pretende controvertir el Acuerdo Legislativo número 87, emitido por el Congreso del Estado de Colima, por medio del cual se ratificó su separación voluntaria a la diputación plurinominal que por más de dos años y medio había ocupado.
De acuerdo a la cédula de publicitación colocada en estrados del Tribunal Electoral se abre un periodo de audiencia a los posibles terceros interesados en el asunto.
La exdiputada Edith Velázquez Pineda, en su defensa, señala que el Acuerdo Legislativo 87, emitido por el Congreso del Estado de Colima, el día 30 de abril, le niega la posibilidad a que ejerza el cargo de Diputada Local integrante de la Quincuagésima Octava Legislatura local.
Cabe mencionar que el pasado lunes 30 de julio, el Congreso del Estado sesionó para cumplir la sentencia del Tribunal Electoral del Estado, en el sentido de que el pleno de la Legislatura se pronunciara a favor o en contra de la reincorporación de la exdiputada panista, lo cual fue cumplido en tiempo y forma por los legisladores, rechazando reintegrar a los trabajos legislativos a Mirna Edith Velázquez Pineda.

Comentarios

Notas Relacionadas