Al 65 %, la construcción del nuevo cuartel militar.

Infoecos/Colima

Tal y como estaba programado, antes del 31 de octubre próximo terminarán los trabajos de construcción del nuevo cuartel militar, aseguró el comandante de la Vigésima Zona Militar, General Celestino Ávila Astudillo.

Resaltó que la obra registra un avance del 65 por ciento, lo que permite señalar que todo avanza conforme a lo programado, y pondrán disponer a partir de esa fecha del Cuartel General, tanto para la Vigésima Zona Militar, como para el 29 Batallón de Infantería, unidades habitacionales, áreas deportivas, pistas de adiestramiento y helipuerto.

Agregó que en el municipio de Tecomán también se realizan obras complementarias para el Batallón, principalmente en materia de remodelaciones, mantenimiento y mejoramiento de las instalaciones, que incluyen una alberca semiolímpica.

El general Ávila Astudillo confirmó que el programa de canje de armas que se lleva a cabo en la entidad, han superado las expectativas, por lo que calificó el evento “como muy bueno”, tanto en lo que corresponde al programa de canje de armas, como el de juguetes bélicos.

Indicó que los cinco módulos que operan en diferentes municipios, se mantendrán abiertos para el canje hasta el 27 de septiembre, fecha en la que se destruirán los juguetes y las armas entregadas.

 

Comentarios

Notas Relacionadas