CNOP anuncia campaña contra garrapatas en VdeA.

Infoecos/Villa de Álvarez

La CNOP de Villa de Álvarez, que dirige la maestra Esther Gutiérrez Andrade, anunció la “Campaña contra las garrapatas 2018”, la cual se realiza con el fin de cuidar la salud de las mascotas y evitar enfermedades en humanos, producto de la picadura de garrapatas.

En su primera etapa, dicho programa tendrá una duración de dos meses y cubrirá las 33 colonias que abarca el distrito VIII, comenzando este jueves 9 de agosto en el jardín principal de Rancho Blanco, ubicado entre las calles Eliza Pérez Ochoa esquina con María Guadalupe Moret B, las 5:30 de la tarde.

Esther Gutiérrez resaltó que esta campaña tiene como objetivo apoyar la economía familiar y mantener la salud de las mascotas, así como de sus dueños, aseguró que seguirá trabajando en favor de las familias villalvarenses.

“Esta es una de muchas actividades que estaremos realizando, vamos a visitar una colonia diaria, vamos a estar trabajando de lunes a sábado en todas las colonias, los lugares de reunión van a ser los que ya están especificados.”

El calendario de los baños garrapaticidas puede ser consultado a través de la página de Facebook de la CNOP Villa de Álvarez 2017 o en la página de Facebook de Tey Gutiérrez, además, el equipo de la CNOP volanteará la colonia un día antes para que las personas que tengan perros en sus casas puedan aprovechar este beneficio que es totalmente gratuito.

Cabe mencionar que el año pasado con este mismo programa se bañaron tres mil perros y este año se espera superar la meta en esta primera etapa que comprende las colonias del sur de Villa de Álvarez. En su segunda etapa se hará el calendario para llevar este programa a las colonias de la parte norte del municipio.

 

Comentarios

Notas Relacionadas