Colima, de las ocho entidades con mayor crecimiento económico.

Infoecos/Colima

El estado de Colima se encuentra entre las ocho entidades del país que registró el mayor crecimiento económico, en el primer semestre del presente año, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según los datos difundidos en la Ciudad de México, y con base en el estudio elaborado por México ¿Cómo Vamos?, los estados que registraron mayor crecimiento, conforme a los porcentajes logrados, son: Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Hidalgo, Estado de México, Guerrero, Colima y Quintana Roo.

Sobre Guerrero, el incremento en los tres primeros meses de 2018 fue de cinco por ciento, igual al que se logró en el mismo lapso de 2017, por lo que por segundo año consecutivo se coloca en las ocho entidades con mayor desarrollo, después de tres años de no hacerlo.

Además, se consigna que los estados de Hidalgo y Guerrero fueron las entidades en las que el aumento en su economía fue de 5.1 por ciento y 5 por ciento, respectivamente; sin embargo, se advierte que se requiere de un mayor esfuerzo y trabajo para tener un dinamismo sostenido.

No hay fórmula para alcanzar el crecimiento económico a tasas altas y sostenidas en todo el territorio nacional, pero algunas políticas son pieza fundamental para lograrlo. De igual manera se requiere de inversión en logística que incremente la conectividad entre los estados con el exterior.

Ello puede contribuir también al transporte de personas y a la especialización, se cita en el estudio México ¿Cómo Vamos?


Comentarios

Notas Relacionadas