Conafor destinará tres mdp para la conservación de bosque en la entidad.

Infoecos/Comala

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Colima destinará tres millones 517 mil pesos para la conservación de mil 845.25 hectáreas de bosque que pertenecen a cuatro municipios del estado, que son Manzanillo, Villa de Álvarez, Minatitlán y Comala.

El gerente estatal de la Conafor, David Rodríguez Brizuela, informó que mediante el programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), la Conafor asignará el recurso en cinco anualidades, a partir de este año.

Los trabajos que iniciarán este año beneficiarán a cinco pequeños propietarios y dos agrupaciones que pertenecen a los municipios Manzanillo, Villa de Álvarez, Minatitlán y Comala.

Se prevé que se realicen trabajos para la prevención de incendios forestales, obras de restauración de suelos, vigilancia y la rehabilitación de caminos.

El gerente estatal comentó que el PSA tiene como finalidad mantener los servicios ambientales que brindan los ecosistemas forestales, como la captación de agua, la conservación de la biodiversidad y la captura del CO2, así como apoyar a los habitantes de las comunidades, ejidatarios y propietarios a preservarlos.

 

Comentarios

Notas Relacionadas