Gobernador y legisladores federales se reúnen por Colima.

Infoecos/Colima

El gobernador Ignacio Peralta Sánchez, calificó como “productiva” la primera reunión organizada para analizar el proyecto de recursos que se integrará al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019.

A este encuentro, organizado en el Palacio de Gobierno únicamente asistieron los diputados electos Jorge Luis Preciado Rodríguez, Gretel Culin y Ximena Puente de la Mora, aunque también fueron convocadas Indira Vizcaíno Silva, Claudia Yáñez Centeno y Ludivina Sandoval.

A pesar de ello, el mandatario estatal dijo que durante la sesión hubo un “extraordinario ánimo, buenos comentarios, aportaciones y críticas también; veo con esta reunión el inicio de una extraordinario trabajo que debemos concluir con una gestión exitosa en el PEF 2019”, destacó.

La propuesta presentada por el jefe del Ejecutivo estatal comprende un monto global de 3 mil 300 millones de pesos, necesarios para realizar obras y acciones en distintos rubros en beneficio de la sociedad colimense.

Ignacio Peralta aseguró que espera que este proyecto pueda ser enriquecido con propuestas que puedan sumar o quitar acciones no prioritarios para que al final sea apoyada por todos los legisladores federales colimenses, independientemente de sus colores partidistas, por lo que llamó el “Equipo Colima”.

El gobernador confirmó que realizó una invitación que queda permanentemente abierta, para que los legisladores “conozcan a plenitud que estamos poniendo sobre la mesa, qué es lo que proponemos y que desde sus diferentes ámbitos lo puedan enriquecer”, subrayó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas