Una dirección general coordinará Seguridad Pública y Tránsito en Colima.

Infoecos/Colima

Para responder a la demanda de mayor seguridad, el alcalde electo del municipio de Colima, Leoncio Morán Sánchez, adelantó que modificará el organigrama de su administración y operará la Dirección General de Tránsito y Seguridad Pública.

Morán Sánchez explicó que esta dirección coordinará dos áreas: la Seguridad Pública y la Vialidad: “la Policía Municipal ya está creada, pero en el municipio de Colima no se ha llevado a cabo porque ha faltado la decisión para hacerlo, pero desde el primer día de mi administración, lo haré gradualmente para devolver la tranquilidad a la gente”, aseguró.

Para este efecto, confirmó que invitó al Coronel Gabriel Barreda Cárdenas para ocupar esta dirección, quien tiene la experiencia de haber sido director de Seguridad Pública en Tecomán, Villa de Álvarez y Ciudad Guzmán.

“Es una persona con probada capacidad y experiencia, incluso coordinó 16 municipios de Jalisco y tiene vocación de servir a los ciudadanos”, afirmó.

De acuerdo con el alcalde electo, con este esquema se podrá atender de manera directa a la población con prevención, disuasión y atención a quienes sean afectados por robo o cualquier delito, y señaló que además habrá una coordinación con el gobierno estatal y federal para combatir y disminuir los índices delictivos.

 

Comentarios

Notas Relacionadas