Concierto de Película, recaudará fondos para cirugías de infantes.

Infoecos/Colima

Por primera vez se presentará en Colima la Orquesta RCM, el próximo viernes 31 de agosto, en el Teatro Universitario, para presentar un programa denominado “De Película”, que incluirá la proyección de las escenas más representativas de películas de diversos géneros, al mismo tiempo que ejecutan sus temas musicales.

La organización de este evento corre a cargo del presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, Roberto Moreno Béjar, quien también encabeza el Club de Leones de Colima, y explicó los detalles de esta presentación en entrevista con Ecos de la Costa.

Mencionó que los músicos de la orquesta sinfónica Revolucionamos la Cultura Musical (RCM), se agrupan una corta temporada cada año para promover mediante la ejecución musical un espectáculo recreativo para toda la familia.

Señaló que en esta ocasión y con fines altruistas, las ganancias que se obtengan de las dos presentaciones del espectáculo “De Película”, se utilizarán, por parte del Club de Leones, para financiar la cirugía de niños en condiciones vulnerables.

Reconoció que traer a Colima a esta orquesta sinfónica no fue fácil porque se requiere una importante logística para el arribo de los músicos desde diferentes puntos del país, sufragar su hospedaje y alimentación, preparar el escenario adecuado y disponer del equipo técnico necesario para el pleno lucimiento del espectáculo.

En este sentido, Roberto Moreno agradeció al Rector de la UdeC, José Eduardo Hernández Nava, las facilidades otorgadas para prestar sin costo las instalaciones del Teatro Universitario, como una aportación a la difusión de la cultura.

Resaltó que esto permitirá el despliegue de 70 músicos mexicanos sobre el escenario del teatro, dispuestos a interpretar la música de las películas más memorables de todos los tiempos, desde Westerns hasta las animaciones más recientes, sin olvidar las películas épicas, de acción o las de ciencia ficción como Star Wars.

El presidente de la Fundación Lo Mejor de Colima, ratificó que la orquesta sinfónica RCM aceptó, después de muchas gestiones, visitar Colima para ofrecer dos presentaciones, gracias a que se les garantizó que su labor social se encauzaría a través de organizaciones sociales acreditadas en la entidad.

“El concierto no tiene fines de lucro y después de recuperar los gastos de hospedaje y traslado de los músicos y la renta de una consola y los micrófonos necesarios para el tamaño de la orquesta, el resto del dinero obtenido financiará la cirugía de varios menores de edad”, subrayó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas