Iniciarán foros para conformar el Parlamento Juvenil 2018.

Infoecos/Colima

 

Este lunes 13 de agosto inicia el primero de los 10 foros electivos municipales organizados por la Secretaría de la Juventud del Gobierno del Estado, el Congreso del Estado y el Instituto Nacional Electoral (INE), en donde habrán de elegirse a jóvenes representantes de cada distrito electoral local con el objetivo de integrar el Quinto Parlamento Juvenil 2018.

De acuerdo, al director de Poder Joven, Andrés Ángel Sahagún, la sesión dará inicio a las 10:00 horas y el número de participantes determinará la dinámica a seguir, ya que mediante un sorteo, cada uno de ellos tendrá la oportunidad de presentar su propuesta ante los asistentes y después solicitar su voto.

El personal del INE será el encargado de llevar a cabo el registro y cómputo de los votos a través de las urnas electrónicas, las cuales, permiten luego de 10 minutos de terminada la votación tener el resultado de la misma, refirió Ángel Sahagún.

 

Aunque para el municipio de Colima se estima la participación de seis jóvenes, ésta cifra podría incrementarse toda vez que los interesados podrán inscribirse hasta 30 minutos antes de la hora programa, sólo presentando su credencial del INE y su Código Joven.

La intención, es motivar la participación y la expresión de los jóvenes, para que hablen y sean escuchados en el máximo órgano legislativo como es el Congreso del Estado.

Al término de la jornada, los elegidos recibirán una constancia como Diputados Juveniles Electos y una vez realizados todos los Foros Electivos, los ganadores se reunirán en el Congreso del Estado el 27 de agosto en donde sostendrán una reunión de preparación en la que habrán de elegir entre ellos el presidente, vicepresidente y secretario de la mesa directiva, para posteriormente, llevar a cabo la sesión solemne de instalación del Quinto Parlamento Juvenil el día 30 de agosto.

 

Comentarios

Notas Relacionadas