Preparados en Comala para el proceso de transición.

Infoecos/Comala
A seis semanas de que concluya su gestión, el presidente municipal de Comala, Salomón Salazar Barragán, confirmó que ya sostuvo una reunión de trabajo con el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental y con el alcalde electo, para iniciar el proceso de transición.
“Estamos preparados para entregar el ayuntamiento, los números que traemos demuestran que la deuda no se ha incrementado, esperemos no incrementarla aunque sabemos que sería un logro importante”, destacó.
Reconoció que le hizo ver al presidente municipal electo, que esté consciente de la situación económica por la cual atraviesa el municipio de Comala, y que se requerirá de mucha gestión para sacar adelante los proyectos que él pretende realizar el municipio.
Recordó que cuando inició su gestión hace casi tres años, la deuda pública existente rondaba 56 millones de pesos, además de 6.5 millones de pesos en obra que se tuvieron que gestionar para liquidarlos.
“El primer año la reducimos en un 35 por ciento estos montos; el segundo año la deuda se incrementó en 24 por ciento, y los datos al 21 de mayo de 2018 establecen que la deuda está 8 por ciento debajo de como inició la gestión”, puntualizó.
Mencionó que su intención como presidente municipal es dejar la deuda en los mismos términos en que inició su gestión, sin incrementarla, para que el siguiente edil busque la manera de reducirla y eso se traduzca en más beneficios para la ciudadanía de Comala.
Salomón Salazar afirmó, que a pocas semanas de concluir su gestión, puede asegurar que se concluyó al 90 por ciento, el programa de obras planteado en el Plan Municipal de Desarrollo lo que implicó la ejecución de más de 500 millones de pesos en infraestructura.
“Creo que es un logro importante gracias a la gestión, el apoyo del Gobernador y los recursos del Gobierno Federal. Hay mucha obra y así como iniciamos la administración la concluiremos: trabajando”, manifestó.

Comentarios

Notas Relacionadas