Proyectan que haya canchas techadas en todas las escuelas.

Infoecos/Colima

Ante la demanda de los padres de familia de implementar medidas para prevenir la sobreexposición de los menores a las condiciones climáticas adversas, se hizo una proyección de los recursos que se requieren para que en todas las escuelas públicas haya canchas techadas que permitan el desarrollo de actividades deportivas.

Eduardo Gutiérrez Navarrete, director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), confirmó que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez planteó realizar gestiones ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para poder recibir recursos internacionales que se inviertan en este tipo de infraestructura.

Explicó que esta posibilidad se expuso por parte del mandatario estatal ante el presidente Enrique Peña Nieto en la Residencia Oficial de Los Pinos, junto con el director del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, con el fin de que se pueda invertir en la construcción de canchas techadas.

“También se planteó la necesidad de mejorar el sistema eléctrico de las escuelas porque hay escuelas construidas hace muchos años que ahora tienen en operación aire acondicionado o computadoras y por eso ha aumentado la demanda de suministro eléctrico y es necesario hacer las adaptaciones correspondientes”, destacó.

El funcionario estatal mencionó que dentro de este proyecto se ha incluido la posibilidad de comenzar a utilizar paneles de energía solar en las escuelas para reducir el alto consumo y el costo que representa para la operación de los planteles.

Eduardo Navarrete subrayó que otro recurso importante, gestionado por el gobernador Ignacio Peralta se destinó a la Universidad Tecnológica de Manzanillo donde se realizan obras por un monto global de 61 millones de pesos.

 

Comentarios

Notas Relacionadas