Concesionarios exigen retenes para detener taxis piratas.

Infoecos/Colima

El dirigente del Frente Colimense del Transporte de la CNOP, Hugo Chávez Ríos, consideró necesario que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado instale retenes en la zona conurbada Colima-Villa de Álvarez y proceda al aseguramiento de las más de 800 unidades de taxis “piratas” que circulan y operan en esta zona del estado.

Hugo Chávez y alrededor de 30 concesionarios y trabajadores del volante asistieron este lunes a la comparecencia-reunión de trabajo que el secretario de Movilidad del Gobierno del Estado, José Belisario Arrayales López, sostuvo con los diputados locales para exponer la situación legal que guardan las más de 800 unidades de servicio público que circulan en la zona conurbada.

En este sentido, Chávez Ríos insistió en que es momento de que la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado aplique la Ley de Movilidad Sustentable a esas unidades que circulan bajo la ilegalidad.

Confió en que las autoridades de Movilidad tomen medidas para que se resuelvan sus problemas, porque de lo contrario, advirtió, “se tomarán otras medidas más fuertes como hacer paros o ir a la propia Secretaría de Movilidad para manifestarse”, aunque señaló que no quieren molestar a la sociedad.

Reconoció que ha estado latente el intento de enfrentamientos en Colima y Manzanillo con los otros prestados del servicio irregular del transporte, sin embargo, afirmó que les ha pedido prudencia, y confía en el gobierno encabezado por José Ignacio Peralta Sánchez para que se resuelva esta problemática.

UNIDADES PIRATA, UN FRAUDE

Asimismo, Chávez Ríos calificó como un “fraude” el negocio de los vehículos tipo Uber, en donde muchas personas han pagado hasta 20 mil pesos para tener una unidad de servicio.

Señaló que se deben realizar retenes para detener a más de 800 unidades que operan de manera irregular. “Que se les detenga, que comiencen a ejecutar la Ley de Movilidad, desde hace dos años que se aprobó, solamente una o dos veces han hecho procesos, los compañeros hablan de que les dan atole con el dedo”, dijo.

Agregó que la Secretaría de Movilidad ha informado que no tienen personal para operativos.

Añadió que han recibido amenazas “pero no estamos peleando nada ilegal, porque estaban cobrando entre 15 y 20 mil pesos por ingresar a estas aplicaciones, están vendiendo ilusiones, vamos a esperar hasta la semana que viene, puede haber más protestas”, sostuvo finalmente.

 

Comentarios

Notas Relacionadas