Más de 500 actividades, durante la Semana Nacional del Emprendedor.

Infoecos/Colima

Con el objetivo de ofrecer físicamente en un solo lugar las herramientas y soluciones que se requieren para iniciar o hacer crecer un negocio, la Secretaría de Economía, a través del Instituto Nacional del Emprendedor, organiza, del 10 al 14 de septiembre, la Semana Nacional del Emprendedor a realizarse en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Para participar en este evento que ofrecerá más de 500 conferencias, foros, cursos y talleres, el Gobierno del Estado de Colima ofrecerá las facilidades necesarias para que asistan al menos 250 emprendedores locales, cien de ellos, completamente subsidiados.

De acuerdo con el secretario de Fomento Económico, Carlos Domínguez Ahedo, los emprendedores que requieran el apoyo para asistir a este evento, con traslados, desayunos y hospedaje incluido, tendrán que cubrir tres requisitos principales: presentar una carta de exposición de motivos; hacer un reporte de las actividades desarrolladas en este foro y entregar, en la ventanilla de la dependencia, tres meses después, un proyecto concreto que les permita iniciar su propio negocio.

“Esto puede ser un viaje de vida; estamos cambiando la política de apoyo en estos viajes. En 2016 viajaron 430 empresarios y emprendedores; el 2017 fueron 250 y ahora queremos ser más selectivos, para que algunos cien de los asistentes puedan hacerlo gratis”, recalcó.

Por su parte, el secretario de la juventud, Gamaliel Haro Osorio, mencionó que la Semana Nacional del Emprendedor representa una oportunidad para explotar las ideas y los negocios que los jóvenes quieren atraer al estado.

 

Comentarios

Notas Relacionadas