Hoy regresan a clases estudiantes y maestros.

Infoecos/Colima

Este lunes 20 de agosto inicia el ciclo escolar 2018-2019 en el nivel básico, lo que implica el regreso a clases de 120 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, en escuelas públicas, y de 15 mil más en las instituciones privadas, y el regreso a la actividad de siete mil 500 maestros.

En este sentido, el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, confirmó que la inauguración oficial del ciclo escolar se dará en la escuela primaria Gustavo Vázquez Montes, en la colonia del mismo nombre, del municipio de Colima, a partir de las 9:00 de la mañana.

Indicó que aquí participarán los niños del jardín de niños anexo, lo mismo que los estudiantes de la secundaria anexa, evento con el arrancará también, de manera simultánea en todos los planteles, la entrega de los paquetes con materiales educativos y los libros de texto gratuitos.

Informó que el receso escolar se aprovechó para prever todas las necesidades que se tendrán en materia de recursos humanos, materiales y libros de texto, con el fin de poder iniciar el nuevo ciclo en las mejores condiciones.

“Ya hicimos los cambios de adscripción de los maestros, ya contratamos a los maestros de nuevo ingreso, ya asignamos las claves a niveles de dirección y supervisión, y estamos en condiciones de arrancar con éxito el próximo lunes”, aseguró.

Comentarios

Notas Relacionadas