Festival de teatro para bebés, niños y jóvenes.

Infoecos/Colima

Con funciones en Colima, Comala y Villa de Álvarez, del 5 al 9 de septiembre próximo, se desarrollará el Festival de Teatro para bebés, niños y jóvenes de Centro Occidente, bajo el auspicio del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Centro Occidente y las Secretarías de Cultura Estatal y Federal.

Al dar a conocer este evento, el secretario de Cultura, Carlos Ramírez Vuelvas, señaló que las funciones se presentarán en el Teatro Hidalgo, el Auditorio de la Casa de la Cultura y en sedes de Comala y Villa de Álvarez con el propósito de inculcar la cultura artística y de entretenimiento sano a la niñez y juventud de Colima.

Mencionó que para cumplir cabalmente estos objetivos, se realizan reuniones con autoridades de la Secretaría de Educación, con el fin de establecer un calendario para que asistan a las funciones disponibles los alumnos de los turnos matutinos y vespertinos de algunos planteles escolares, preescolar y guarderías.

Las funciones se realizarán a las 10 de la mañana, a las 16 horas y a las 8 de la noche y participarán puestas en escena de compañías de teatro de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Querétaro, Nayarit, San Luis Potosí, Zacatecas y Colima.

“Serán 14 puestas en escena con 25 representaciones y cuatro compañías invitadas, Los Endebles de la Ciudad de México; Caracol de Colima, así como Cabaret Misterio y F3 de la Ciudad de México y A la Deriva del estado de Jalisco”, destacó.

Indicó también que el programa completo de las obras que se presentarán en este festival se puede consultar en la página web de la Secretaria de Cultura www.culturacolima.gob.mx

 

 

Comentarios

Notas Relacionadas