Destacada trayectoria de Carlos Salazar en el servicio público.

Infoecos/Colima
Carlos Salazar Preciado, delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), era originario de Colima, Colima. Nació el 10 de septiembre de 1947, hijo de don Carlos Salazar Carrillo y Lucia Preciado Vizcaíno y hermano de Urbano, Lila, Oscar y Guillermo.
Esposo de Norma Aída Verduzco de Salazar, con quien procreó a sus amados hijos Carlos Arturo, Aída Lizet, Ricardo y Víctor Raúl.
Carlos Salazar Preciado, técnico agropecuario de profesión, egresado de la Universidad de Colima en el año de 1968, ostentó distintos cargos en la Unión Regional Ganadera de Colima, como representante de la Confederación Nacional Ganadera, secretario del Consejo de Vigilancia de la Confederación Nacional Ganadera.
A la par desempeñó distintos cargos y actividades en el Partido Revolucionario Institucional. Carlos Salazar Preciado realizó además una carrera en el sector público, habiendo ocupado los siguientes cargos de elección popular: de 1980 a 1982 fue electo presidente municipal de Colima; de 1988 a 1991 fue nombrado diputado federal suplente.
En el servicio público desempeñó los siguientes cargos: de 2004 a 2009 fue secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado de Colima; en ese mismo periodo fue presidente de la Comisión Centro Occidente; tesorero y miembro de la Comisión para la organización de las reuniones trinacionales de la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (A.M.S.D.A.). En 2005 el Presidente de la República Mexicana le otorgó la excelsa condecoración “Medalla Presidencial al Mérito Ganadero”.
Finalmente, era delegado federal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) en Colima, desde el 22 de febrero de 2013 hasta la fecha.
Por más de 50 años, Carlos Salazar Preciado fue un empresario y productor agrícola y ganadero de gran renombre en nuestra entidad.

Comentarios

Notas Relacionadas