Juan Manuel Armendáriz, nuevo delegado de la Sección 6 del SNTE.

Infoecos/Colima

 

El Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (CEN del SNTE) designó como representante para la Sección 6 de esa organización magisterial a Juan Manuel Armendáriz Rangel, quien sustituye en el cargo a Héctor Prisciliano González Aguilar, a quien la dirigencia magisterial asignará nuevas tareas dentro del Comité Ejecutivo.

El nuevo delegado especial del CEN del SNTE para la Sección 6, Juan Manuel Armendáriz Rangel, es originario de Coahuila y ha ocupado cargos similares en otras secciones sindicales.

Juan Manuel Armendáriz Rangel fue presentado ante los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE por José García Mora, Goretti Josefina Lizárraga y Ricardo Mosqueda Lagunes, representantes personales del dirigente nacional Juan Díaz de la Torre.

En este encuentro con los dirigentes de la Sección 6, José García Mora, secretario de Finanzas del CEN del SNTE, dio a conocer que el presidente nacional de esta organización sindical, Juan Díaz de la Torre, en uso de sus atribuciones estatutarias decidió la rotación de Delegado Especial para la Sección 6.

Luego de presentarse con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, el nuevo delegado del CEN del SNTE invitó a los integrantes de este Comité a redoblar esfuerzos y seguir trabajando a favor del magisterio colimense. “Nos queda mucho trabajo por hacer”, les comentó.

Cabe hacer mención que Héctor Prisciliano González Aguilar terminó su gestión luego de más de tres años cuando en 2015 relevó a Francisco Javier Pinto Torres en la Sección 6 del SNTE, quien solicitó licencia para separarse del cargo y asumir con mayor responsabilidad la diputación federal en la Cámara Baja en el Congreso de la Unión.

Luego de esta reunión, el nuevo delegado especial del CEN del SNTE y el delegado saliente, Manuel Armendáriz Rangel y Héctor Prisciliano González Aguilar, fueron recibidos por el secretario general de Gobierno, Arnoldo Ochoa González, y por el secretario de educación del Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, en representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

 

Comentarios

Notas Relacionadas