Captura SSP a cuatro sujetos por robo.

Infoecos/Colima

La Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Policía Estatal, informa que detuvo a cuatro sujetos como imputados del delito de robo, cuando las fuerzas de seguridad estatales patrullaban sus sectores.

Derivado de una denuncia ciudadana, los elementos de la SSP sorprendieron a tres masculinos en un domicilio particular cargando una camioneta del servicio público de taxi con material de construcción, y ante la imposibilidad de justificar su presencia en el inmueble ni las acciones que realizaban al momento de que arribó la autoridad, los sujetos fueron detenidos y trasladados a los separos de la corporación.

Por otra parte, durante los recorridos preventivos en la zona Centro de la capital colimense, la Policía Estatal detuvo a un sujeto que conducía una automóvil que minutos antes habían reportado como robado.

En ese hecho, la central de emergencia informó a los elementos de seguridad la ubicación de la unidad, por lo que al tenerla a la vista, se le ordenó al conductor estacionarse para una revisión, sin embargo, intentó escapar por las calles aledañas. por lo que inició una persecución hasta lograr la captura del sujeto.

Los imputados, mercancía y vehículos asegurados por la SSP, fueron turnados a la agencia del Ministerio Público del fuero común, con el objetivo de continuar con los trámites legales que corresponden a cada caso.

Estas acciones forman parte del Programa de Operaciones Interinstitucionales (POI) para los 50 municipios de atención prioritaria que se realiza en forma coordinada por los gobiernos federal, estatal y municipal.

 

 

Comentarios

Notas Relacionadas