Realiza PC Estatal conferencia sobre Fenómenos Hidrometeorológicos.

Infoecos/Colima

El Gobierno del Estado, a través de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), en el marco de la Jornada de Actualización y Capacitación en Protección Civil, llevó a cabo la conferencia correspondiente al mes de agosto con el tema Fenómenos Hidrometeorológicos: Ciclones Tropicales y Tormentas Severas.

El director general de PC Estatal, Melchor Ursúa Quiroz, dijo que el objetivo principal del evento, es acercar la información técnica y que se conozcan las acciones que se pueden llevar a cabo en el tema.

Señaló que es importante conocer la diferencia que hay entre un ciclón tropical que se puede estar monitoreando, a una tormenta que se genera rápidamente, por lo que es necesario que también Protección Civil Estatal, otorgue las recomendaciones para que la gente conozca sobre qué sí se puede hacer y que no, durante la presencia del fenómeno.

El titular de PC Estatal agradeció al director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro Caro, por su colaboración en la realización de la conferencia, en la cual participaron como ponentes, el jefe del Centro de Previsión Meteorológica, Víctor Daniel Vázquez, y el residente técnico de la Conagua, Jorge Rene Morentín.

Cabe señalar que algunos de los subtemas explicados en la conferencia fueron los ciclones tropicales, cómo se conforman y cómo se clasifican; así como las tormentas severas, sus antecedentes y los sistemas que éstas generan; asimismo se dio a conocer los tipos de presión de monitoreo y el seguimiento que hace tanto la Conagua, como PC Estatal con relación a éstos.

 

Comentarios

Notas Relacionadas