Entrega JIPS paquete de útiles escolares a más de dos mil niños coquimatlenses.

Infoecos/Coquimatlán

El gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, hizo la entrega simbólica de más de dos mil paquetes de útiles escolares a los niños y niñas de escuelas primarias del municipio de Coquimatlán, esto como parte del programa que año con año lleva a cabo el PRI, denominado “Libretón 2018. PRImero la Educación”.

Acompañado por el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, así como por la secretaria general del CDE del PRI, Lizet Rodríguez Soriano; por el presidente municipal electo de este municipio, José Guadalupe Benavides Florián, y la presidenta del PRI en el municipio, María del Rocío Benavides Cárdenas; el mandatario estatal afirmó que la educación es lo más importante que le podemos heredar a nuestros hijos, pues señaló que con ésta, les dejaremos a los niños la herramienta más importante para abrirse camino en la vida.

Refrendó su compromiso por la educación, pues señaló que seguirá apoyando a las familias con uniformes gratuitos a todos los estudiantes de educación básica en el estado. Este año, anunció, serán 119 mil 500 niños de educación básica, preescolar, primaria y secundaria los beneficiados.

Reunidos a las afueras del CDM del PRI, con la presencia de una nutrida niñez coquimatlense, José Ignacio Peralta Sánchez apuntó que en breve se estarán entregando también útiles y libros escolares que permitirán complementar el proceso de enseñanza-aprendizaje; ello porque este gobierno le apuesta seriamente a la educación como motor del desarrollo de las familias y de la sociedad. La educación, enfatizó, es el mejor patrimonio que les podemos dar a nuestros hijos.

Finalmente se congratuló que se puedan complementar las políticas públicas de su gobierno con el respaldo del PRI, por lo que pidió a su partido seguir trabajando por la educación, pues ello significa un mejor Colima y un mejor Coquimatlán.

Por su parte el diputado y presidente municipal electo, José Guadalupe Benavides Florián, agradeció al Gobernador por los uniformes y paquetes escolares entregados a la niñez de Coquimatlán.

Así mismo la presidenta del CDM del PRI, María del Rocío Benavides Cárdenas, agradeció la presencia del Gobernador al mismo tiempo que señaló que ese día culminaron con la entrega de más de dos mil paquetes escolares a todos los estudiantes de escuelas primarias de este municipio.

Por lo que reiteró el reconocimiento al trabajo que su gobierno encabeza y el apoyo decidido a la educación en beneficio de la población y de los estudiantes del estado de Colima.

Finalmente la niña Luna Marith Contreras Ballesteros, de la escuela primaria “Alberto Larios Villalpando”, al hacer uso de la voz, dijo que el gobierno que encabeza Nacho Peralta sabe de la importancia de la educación, y agradeció el apoyo para que los niños de su municipio tengan útiles escolares que les apoyen en su formación.

Comentarios

Notas Relacionadas