Capacitan a personal del IMSS para atender a mujeres embarazadas.

Infoecos/Colima

Personal del Hospital General de Zona Número 1 de Villa de Álvarez, participaron en el “Curso del Buen Trato para Fortalecer la Atención a la Mujer Embarazada”, impartido por la psicóloga Karina Berenice Herrera Vega.

El curso tuvo 28 participantes y se ofreció en el Centro de Capacitación y Calidad, especialmente dirigido a directivos y al personal que labora en el área de Ginecología y Obstetricia.

El principal objetivo de la capacitación fue brindar a cada participante las herramientas de sensibilización que les permitan crear mayor conciencia y fortalecer así el buen trato hacia las mujeres embarazadas y sus familias, durante todo el proceso de atención.

La entrega de constancias estuvo a cargo del doctor Gabriel Tene Villalobos, director del Hospital General de Zona Número 1, en representación de José Fernando Rivas Guzmán, delegado Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social en Colima.

En su intervención, Tene Villalobos expresó que quienes se desempeñan en el IMSS, deben de retomar la esencia de la atención y el buen trato hacia los derechohabientes, con el fin de mejorar la imagen y ofrecer una atención con calidad y calidez.

También resaltó que para lograr este objetivo se debe trabajar en equipo, aunque cada uno de los y las trabajadoras son importantes en el proceso de la atención.

Afirmó que el objetivo siempre debe ser el de “atender con eficiencia y eficacia a las mujeres embarazadas y a sus familias, así como a la derechohabiencia en general”.

 

Comentarios

Notas Relacionadas