Gimnastas mexicanas cumplen en Bulgaria.

Las mexicanas Rut Castillo, Karla Díaz y Marina Malpica cumplieron en su asistencia al Campeonato Mundial de Gimnasia Rítmica, que tiene lugar en la ciudad búlgara de Sofía, al tomar parte en las Finales de aro y pelota.

En las rutinas con el aro, la tapatía Rut Castillo se hizo del puesto 36, con 16.450 unidades; en tanto que Marina Malpica se fue hasta el puesto 56, con 15.250, y Karla Díaz se instaló en la casilla 67, con 14.800 unidades.

En este aparato, Rusia hizo el 1-3 con las hermanas Dina y Arina Averina, que obtuvieron 20.850 y 19.700; en tanto que la israelí Linoy Ashram dio la sorpresa al meterse en el podio con la presea de plata, con una suma de 20.000 unidades.

Luego de una serie de errores en la calificación, Dina hizo bien su rutina en la Final para obtener el bicampeonato, tras el oro conseguido el año pasado en Pesaro, Italia.

El subcampeonato conseguido por Ashram es histórico para su país y para ella misma, ya que es la primera competidora en obtener ese sitio en un Mundial de la disciplina luego de dos bronces en Pesaro 2017. De nuevo, Dina Averina consiguió su quinto título mundial en la modalidad con un puntaje de 20.300, el cual fue el más alto de la máxima competición y con ello arrebató el título que su hermana consiguió el año pasado.

 

Comentarios

Notas Relacionadas