Invita Comala a la sexta feria del Mezcal.

Con motivo de las fiestas patrias, el Ayuntamiento de Comala, invita a la población en general a disfrutar este viernes y sábado, a la Sexta feria del Mezcal Comala 2018.

Este viernes, las actividades comenzarán desde la noche con la presentación de un cantante, y a las 9:00 de la noche en el centro de la cabecera municipal se realizará la coronación de Edith I, Reina de las Fiestas Patrias de Comala.

El sábado 15, a partid de las 11:00 de la mañana se podrá disfrutar de la prueba y venta de mezcal a un costado del jardín principal.

A partir de las 6:00 de la tarde, estará el gripo musical, Los Navarro, a las 8:00, Hoja Santa y el ballet folclórico Comallán, de 8:00 a 10:00 pm habrá un circo internacional.

A las 8:30 Cena Maridaje MÉXICO, CHOCOLATE Y MEZCAL, en casa Comalli, informes al 312 183 26 34.

También a las 8:00 de la noche se inaugurará la exposición de fotográfica Vida y Mezcal, en el Jardín principal, del curador y fotógrafo Fernando Chávez.

De 10:00 a 10:30 pm se estará dando el grito de independencia, encabezado por el presidente municipal, Salomón Salazar Barragán.

De 10:30 en adelante estará el grupo versátil Scala, y en el bar Comalalá se podrá disfrutar de saboreadas de mezcal y degustación de cerveza.

El programa se completará el domingo 16 de septiembre con el desfile de las 10:00 de la mañana, a las 11:00 será la Exposición, pruebas y ventas de mezcal a un costado del jardín, se harán juegos tradicionales, de 6:00 a 7:00 de la tarde, se realizará una ponencia “Mezcal tradicional y Resistencia campesina en el sur de Jalisco”, un estudio de caso sobre los productores tradicionales de Zapotitlán de Vadillo. Por el Dr. Carlos Lucio López, en el auditorio Juan Rulfo.

De 7:00 a 8:00 de la noche, será la ponencia “Entre la del estribo y la caminera” como de  sabores, Dr. Gerzaín Manzón. En mismo auditorio.

Finalmente, también a las 8:00 de la noche, se realizará la premiación a los tres mejores ponches del Estado con base en el mezcal y será clausurada la feria del Mezcal y su cultura en Comala 2018.

 

Comentarios

Notas Relacionadas