Abren la convocatoria para los Juegos Florales 2018.

Infoecos/Colima

A partir de este viernes se abrió la convocatoria para participar en los Juegos Florales que se realizan en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima 2018, que en esta ocasión contempla el concurso de poesía, crónica y salutación a la reina.

Petronilo Vázquez Vuelvas, director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), reconoció que este concurso genera un valor agregado al máximo festejo, además de que busca mantener vigente la tradición que se comparte con otras ferias estatales.

“Este certamen es para la ciudadanía colimense que tenga vocación por la literatura, narrativa o poesía, y se espera que no se pierda porque dan el toque cultural, además de nostálgico”, dijo.

En su intervención, el presidente de la Asociación de Periodistas y Escritores (ACPE), Miguel Delgado Álvarez, resaltó que los premios incluyen una rosa de oro y cinco mil pesos para los ganadores de los concursos de poesía y crónica, mientras que para el ganador de la salutación a la reina, se contempla una estancia de dos noches y tres días con alimentos incluidos en la Hacienda La Esperanza.

Confirmó que los resultados de los concursos se darán a conocer antes de la fecha fijada para la coronación de la reina del máximo festejo, para que los ganadores estén presentes cuando se realice este evento el 26 de octubre.

Mencionó que el jurado estará integrado por tres personas con trayectoria reconocida en el ámbito cultural, quienes emitirán un fallo inapelable o tendrán la facultad de considerar el premio desierto, si no se presentan trabajos de calidad.

 

Comentarios

Notas Relacionadas