Colima, por debajo de la media en la generación de empleo.

Infoecos/Colima

Para el cuarto trimestre del año, Colima espera una tendencia neta de empleo de ocho puntos porcentuales y se colocaría entre las mejores ciudades para conseguir trabajo, según la empresa mundial de reclutamiento Manpower Group.

Sin embargo, y pese a estar bien posicionada en la generación de empleos, Colima se encuentra por debajo de la tendencia nacional de empleo, que es de 13 puntos.

Durante los últimos cuatro meses del año, la tendencia neta de empleo se mantendrá en la entidad, pues la expectativa del tercer trimestre también fue de ocho puntos porcentuales, esto es, se mantendrá su mismo nivel de generación de empleo.

La encuesta arrojó una tendencia neta de 13 puntos para la región occidente, siendo Jalisco uno de los estados con mejor expectativa en comparación con otras entidades de la zona.

“Jalisco, al igual que Michoacán y Aguascalientes, que son parte de la misma región occidente, son los estados con mejor expectativa de empleo en esta región, con 13 puntos porcentuales; Colima y Nayarit están un poco por debajo, Nayarit con nueve puntos porcentuales y Colima con ocho”, detalló.

Los sectores con crecimiento en la oferta de plazas laborales en la región serán minería y extracción, agricultura y ganadería.

La media nacional de empleo es de 13 puntos porcentuales y Guadalajara ocupa el séptimo lugar entre las ciudades con mejor expectativa para finales de año, de acuerdo con la encuesta de Manpower, mientras que Colima, con ocho puntos, ocupa el quinto sitio.

A nivel nacional, los sectores con mayor dinamismo laboral serán minería y extracción, manufactura y comunicaciones y transportes.

 

Comentarios

Notas Relacionadas