Alrededor de 20 embarcaciones de 11 líneas, con 41 mil 238 pasajeros a bordo, se espera que arriben a Manzanillo en la Temporada de Cruceros 2016-2017, que comenzará el próximo 30 de septiembre, con la llegada del Gran Princess, y cerrará el 14 de junio con el arribo del Europa/Hapaglloyd. El crucero de mayor capacidad que se espera es el Ruby Princess Cruise, con tres mil 763 pasajeros, que llegaría el 27 de diciembre y el cuatro de enero.

Esperan la llegada de hasta 40 cruceros a partir de este mes.

Infoecos/Colima

La última semana de este mes iniciará la llegada programada de cruceros al puerto de Manzanillo, con lo que dará inicio la temporada que se extenderá hasta el mes de mayo del 2019.

De acuerdo con el secretario de Turismo, Efraín Ángulo Rodríguez, la dinámica a seguir en la operatividad será completamente diferente, para tener una repercusión positiva directa en el desarrollo y la dinámica de los pasajeros que desciendan a tierra.

Precisó que para este ciclo se espera tener un incremento de hasta 48 por ciento en la cifra programada de llegadas, ya que aunque existe un programa, de última hora pueden cambiar las condiciones y con ello la decisión de atracar en un puerto diferente conforme a sus necesidades de logística.

“Nuestro pronóstico es de un incremento de hasta el 48 por ciento en el número de arribos, de acuerdo a la calendarización que se tiene hasta el momento; en el último periodo tuvimos un registro de 25 cruceros en toda la temporada y para este ciclo se espera que atraquen en Manzanillo entre 35 y hasta 40 cruceros como máximo”, subrayó.

El funcionario estatal confirmó que la cifra global de la derrama económica que genera el arribo de estos turistas creció en 18 por ciento al comparar cada temporada, crecimiento de dos dígitos que resulta atípico básicamente porque el número de cruceristas se incrementó, así como sus visitas a la zona norte del estado.

“Hay un incremento en el número de cruceristas que se dirigen en particular a la zona del Volcán de Colima y al Pueblo Mágico de Comala”, confirmó.

 

Comentarios

Notas Relacionadas