Organiza Ola Verde campaña Desempapélate y el Reciclón.

Infoecos/Villa de Álvarez

El Grupo Ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima (ITC) llevará a cabo, del 19 al 21 de septiembre próximo, la campaña “Desempapélate” y el “Reciclón” 2018, informó la coordinadora de Ola Verde, Karina Gutiérrez Anaya.

Añadió que los puntos de acopio serán en la entrada del Tec de Colima y en el Cecati 145, ubicado este último en la colonia Los Trabajadores, de la capital.

“El objetivo principal es fomentar en la ciudadanía el reciclaje de los residuos que la gente disponga correctamente y disminuir los impactos que éstos provocan al medio ambiente”, expuso.

Mencionó que la población puede llevar papeles, libros, revistas y cartón para el “Desempapélate”; mientras que para el “Reciclón”, residuos electrónicos como laptops, teléfonos celulares, cables en general, electrodomésticos pequeños, excepto pilas alcalinas, televisiones de bulbos o tóners.

Gutiérrez Anaya explicó que lo que se recolecte tendrá un tratamiento por parte de empresas especializadas en el ramo de reciclaje.

Mencionó que actualmente las cifras de contaminación son alarmantes para el país: del cien por ciento de basura generada sólo el 70 por ciento se recolecta, más de 30 mil toneladas diarias llegan a barrancos, ríos y terrenos baldíos, convirtiéndose en agentes contaminantes y fuentes de infección.

“La mayor parte de los desechos son reutilizables y reciclables, el problema está en que al mezclarlos se convierten en basura y provocan impactos ambientales negativos en el agua, suelo y aire”, expuso.

Refirió que ya no es opción mandar los residuos electrónicos al relleno sanitario, sino el reutilizarlos y con ello reducir lo que se consume.

En este “Desempapélate” y “Reciclón” participarán 28 personas entre el equipo de coordinadores y staff de Ola Verde, mientras que en el Cecati participarán alumnado, docentes y directivos.

Comentarios

Notas Relacionadas