Osafig concluye entrega de informes de cuentas públicas.

Infoecos/Colima

El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) concluyó en tiempo y forma con la entrega al Congreso del Estado de las Cuentas Públicas 2017 practicada a los 22 entes susceptibles de auditar.

Dichas cuentas fueron entregadas por la auditor General del estado, Indira Isabel García Pérez, a la Comisión Permanente del Congreso del Estado, que es presidida por el diputado independiente y coordinador de la Comisión de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios, Nicolás Contreras Cortés.

Cabe mencionar que en días pasados, el Osafig había entregado 16 expedientes que forman parte de una primera parte de informes de la Cuenta Pública 2017 que realizó a 22 entes en el estado.

Con esta entrega, el Osafig dio cumplimiento a lo dispuesto por la ley, que establece tenía el organismo fiscalizador hasta el 30 de septiembre para entregarlo.

Las auditorías presentadas este viernes fueron las correspondientes a seis entes públicos y adicionalmente del Tribunal de Arbitraje y Escalafón, la Unidad Estatal de Protección Civil, el Instituto de Planeación del Municipio de Colima y el Instituto de Planeación del Municipio de Manzanillo.

Asimismo, también presentó los avances de la gestión de 2018 de los ayuntamientos.

Por último, dio a conocer que presentó un análisis de la deuda de 2015 a 2018, que les solicitó el presidente de la Comisión de Hacienda, Santiago Chávez Chávez.

Cabe mencionar que el Congreso del Estado inició este viernes con el análisis, discusión y aprobación en su caso de las Cuentas Públicas 2017 practicada a los 22 entes susceptibles de auditar, iniciando por los expedientes entregados el pasado martes.

 

Comentarios

Notas Relacionadas