Aún se analiza la solicitud de  JIPS para retirar la caset

Infoecos/Colima

El director del Centro SCT Colima, Guido Mendiburu Solís, informó que todavía está en análisis, en oficinas centrales de esta dependencia, la solicitud que hiciera el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez para que se retire la caseta de peaje que opera en Cuyutlán, sobre la autopista a Manzanillo.

De esta manera aclaró que las oficinas de la SCT en Colima no intervienen en este procedimiento cuya responsabilidad ha quedado en la Subsecretaría de Infraestructura, junto con la Dirección General de Desarrollo Carretero

“En estas oficinas se recaban asuntos de las concesiones carreteras y confiamos en que la resolución se realice dentro del tiempo pactado”, declaró.

Al mismo tiempo reconoció que existe intención tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno federal para implementar, a mediano plazo, un paso ferroviario por la comunidad de Tapeixtles, en Manzanillo.

Indicó que el proyecto buscaría agilizar también el paso del ferrocarril, pero sobre todo beneficiar a los pobladores de esa localidad.

Comentarios

Notas Relacionadas