Designan a la titular del OSAFIG como Secretaria General de Asofis-Pacífico.

Infoecos/Colima

La auditora superior del estado de Colima, Indira García Pérez, fue elegida como Secretaria General de la Región Pacífico de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental (Asofis).

La Asofis está dividida en seis grupos regionales: Norte, Pacífico, Centro, Centro Pacífico, Centro Golfo y Sureste.

En una sesión celebrada este fin de semana, García Pérez, en votación unánime, resultó electa por sus pares de Jalisco, Nayarit, Durango, Baja California Sur y Sinaloa, como Secretaria General de la Asofis Región Pacífico.

La Asofis es una organización autónoma, apartidista, independiente y de apoyo técnico, integrada por la Auditoría Superior de la Federación y los 32 órganos de fiscalización superior de las legislaturas locales de la República Mexicana.

El objetivo de la Asociación Nacional de Organismos de Fiscalización Superior y Control Gubernamental, es orientar y fundamentar las acciones de la fiscalización superior en México, conforme a los principios rectores de la fiscalización.

La Asofis aporta elementos y propone la adopción de nuevos criterios, métodos y procedimientos para mejorar la fiscalización superior en el país, así como para la mejora y actualización profesional de los servidores públicos que presten sus servicios en esas áreas.

También incentiva la coordinación de las entidades de fiscalización superior y control gubernamental, tanto del Congreso de la Unión como de las legislaturas locales, y promueve el intercambio de experiencias técnicas y administrativas derivadas de las revisiones y auditorías que practican sus miembros.

Además de ocupar la Secretaría General de la Región Pacífico de la Asofis, Indira García Pérez encabeza los trabajos de transparencia en dicha región.

Comentarios

Notas Relacionadas