Barcelona golea 4-0 al PSV.

Fue amargo el debut de Hirving Lozano y Erick Gutiérrez en Champions League, pues a pesar de que el primero tuvo algunos destellos ante el Barcelona, su esfuerzo fue insuficiente para hacerle frente a la magia de Lionel Messi que marcó un hat trick y un magnífico tanto de Ousmane Dembélé para una contundente victoria de 4-0 en el “Camp Nou”.

Lo único rescatable del conjunto de Marc van Bommel fue que en la primera media hora mostró carácter y llegó a poner en aprietos a la defensa local, sobre todo con contragolpes de Steven Bergwijn y Lozano.

Pero la Champions no pudo comenzar mejor, pues Messi solo requirió un tiro libre en el minuto 32 para que comenzara la magia, con un disparo al ángulo, luego de que la barrera, en vez de brincar, se agachó sin estropear el trayecto de la pelota.

Todas las ganas empleadas por los holandeses se apagaron con el primer gol del argentino, una anotación que fue el principio del final para un PSV que por momentos intentó levantarse del duro golpe, pero que terminó doblando las manos en la parte complementaria.

Tras la reanudación, el equipo holandés siguió plantando cara hasta que el extremo francés, con un zarpazo desde fuera del área (min. 75), y el argentino, culminando una gran asistencia de Rakitic (min. 77), aparecieron para disipar las dudas.

Cuando mejor jugaban los Granjeros, El Chucky probó en dos ocasiones ante el arco de Ter Stegen, pero Ousane Dembelé calmó todo para los culés con un golazo desde fuera del área cruzando al arquero del PSV, en una jugada donde Lozano no fue férreo en la marca sobre el francés.

Con el 2-0 a favor, los goles del Barcelona llegaron como en cascada. Messi volvió a hacer otro golazo de antología, con un sutil toque hasta al fondo de las redes.

El juego estaba definido, pero aun así Lozano mantuvo sus ganas de estrenarse como goleador. En un contragolpe tuvo que ser frenado por Umtiti, quien rebotó al mexicano para recibir la roja, luego de una previa amarilla.

Con un hombre de más, Van Bommel mandó al campo a Erick Gutiérrez para ver si con su entendimiento con Lozano, lograba recortar la distancia. Y fue justo El Guti quien inició la jugada del gol que le anularon al Chucky, quien aprovechaba un balón filtrado y definía cruzado, pero en posición adelantada.

Comentarios

Notas Relacionadas