Charros de Jalisco defiende a su picheo.

Luego de la salida de Tyler Alexander al beisbol de República Dominicana, las críticas no han parado para el staff de picheo de los Charros de Jalisco, sin embargo este martes, en plena pretemporada del equipo, la directiva de la tropa tapatía defiende los argumentos que tienen en su bullpen.

Raymundo Padilla, director deportivo del equipo, fue tajante al asegurar que no perdieron a su mejor pitcher con la salida de Tyler, ya que desde su óptica y debido a sus números, Octavio Acosta es su mejor hombre en la lomita.

“Por ahí dicen que en picheo nos falta, que estamos cortos… Para nada, estamos trayendo ocho pitchers extranjeros para poder solventar esos problemas. Ya tenemos contratados a los extranjeros y algunos cambios que hicimos de mexicanos para poder solventar esto.

“Es difícil suplirlo a Tyler Alexander por el hueco que deja y la sensación que le deja a la afición, pero si tú me dices que fue nuestro mejor pitcher, pues para mí no, porque para mí fue Octavio Acosta, que tuvo siete victorias contra dos derrotas. Para mí Acosta fue el mejor pitcher de nosotros. Que Tyler era un puntal, claro que sí, fue el líder de ponches de la Liga, pero en cuestión de ganados y perdidos, Acosta es el número uno”, compartió Padilla.

Por otra parte está Salvador Quirate, presidente del Consejo de Administración de Charros de Jalisco, quien destacó la valía de los fichajes que han hecho hasta el momento y los cambios que han realizado con el fin de tener un buen torneo en cuanto al picheo.

“Hoy venimos con un equipo muy reforzado en el picheo. De los 14 extranjeros que puedo tener en la primera vuelta, ocho van a ser pitchers, pero lanzadores de gran calidad. Hemos sido muy cuidadosos con esto, ahorita traigo cuatro abridores extranjeros de los que quedarán tres, pero además tengo otros tres lanzadores mexicanos de altísimo nivel: Acosta, Lara y Tovar. El picheo intermedio es fuerte y en los cerradores repite el puertorriqueño Joe Colón. Además, tenemos al líder de salvamentos de la Atlantic League y confirmado a Sergio Romo”, finalizó Quirarte.

Entre los abridores extranjeros que han llegado a Charros para esta temporada, figuran el cubano Elian Leyva y el estadounidense Vincent Molesky; en cuestión de los cambios que han realizado por peloteros nacionales, destacan los lanzadores Felipe González y Linder Castro, quienes llegaron a Jalisco procedentes de Venados y Mayos, respectivamente.

Comentarios

Notas Relacionadas