Anuncia JAPEC Colecta Diamante 2018.

Infoecos/Colima

Con la participación de más de 400 planteles escolares, del 1 al 31 de octubre próximo se desarrollará la “Colecta Diamante de la Solidaridad 2018”.

En conferencia de prensa la presidenta de la Junta de Asistencia Privada en Colima, María Guadalupe Rodríguez, informó que estarán involucradas en la colecta 65 instituciones de asistencia privada, que son la beneficiarias de esta colecta que se realiza desde hace 19 años.

Se contará además con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública estatal y federal, quienes, junto con las IAP, visitarán las escuelas para promover la colecta en la cual participan principalmente niños.

Ahí presente la titular del voluntariado de la SEP en Colima, María Rubio Bayón, indicó que con mucho entusiasmo el personal que labora en la Secretaría, han tenido reuniones con los coordinadores para llevar a cabo esta labor altruista.

También participan cámaras empresariales y público en general, quienes tendrá como meta superar los 670 mil pesos recaudados en el 2017, recurso que beneficiará a más de 65 mil personas en condiciones vulnerables, a través de más de dos millones de servicios asistenciales.

María Guadalupe Rodríguez mencionó que de lo recaudado, el Gobierno del Estado duplica la cantidad, con el programa peso por peso, en beneficio de las instituciones que realizan labores altruistas.

También estuvieron presentes la directora de la JAPEC, Marisol Rivera, y por el patronato de la Asociación de Parálisis Cerebral, Yazmín Delgado, ésta última dando un testimonio de cómo gracias al apoyo que recibieron el año pasado, en APAC pudieron terminar de acondicionar la nueva aula de terapia

Comentarios

Notas Relacionadas