Nuevos diputados decidirán si Nacho emite mensaje político en su informe.

Infoecos/Colima

A pocos días de su Tercer Informe de Gobierno, Ignacio Peralta Sánchez confirmó que aún no se ha definido el formato que seguirá, principalmente en lo que se refiere a la posibilidad de que emita un mensaje político frente a los nuevos integrantes del Congreso del Estado.

“Lo que no está sujeto a ninguna duda o cuestionamiento es que vamos a cumplir a cabalidad, con lo que establece el mandato constitucional, es decir, se entregará al Congreso del Estado el informe correspondiente del ejercicio 2017-2018 que es el tercer año de gobierno”, confirmó.

Explicó que fue instalada una comisión con representantes del Congreso, principalmente con los legisladores de la mayoría parlamentaria de Morena, PES y PT y el secretario General de Gobierno, para establecer el formato.

“Es un tema de definición política, si quieren los diputados que vaya con mucho gusto voy, si quieren que se haga posicionamientos antes o después, en fin la comisión trabaja y ahí se tomarán esas definiciones, señaló.

Mencionó que a partir de que se defina esta situación se decidirá si se realizará otro evento para emitir un mensaje a los colimenses, aunque todo podría limitarse, si se aprueba, a un solo evento en el Congreso.

Desde su punto de vista su administración ha estado bajo diferentes sinergias y tendencias, algunas de las cuales han sido favorables para Colima como el crecimiento en el empleo formal, conforme las cifras del IMSS, en términos relativos y en comparación a otras entidades federativas

Agregó que en el mismo sentido la economía local ha crecido por arriba del PIB, se observa cierta estabilidad en cifras que tienen que ver con temas de seguridad, hay proyectos en proceso como el parque La Campana y se ha avanzado en la reforma estructural con el apoyo del Legislativo para fortalecer el marco jurídico

“En fin, hay mucho que platicar de este año de trabajo y lo daremos a conocer el 1 de octubre”, adelantó.

Comentarios

Notas Relacionadas