Alcaldes nombran a Uriel Moreno como su representante ante el TAE.

Infoecos/Colima

Los alcaldes de Cuauhtémoc, Colima, Villa de Álvarez, Tecomán, Minatitlán, Coquimatlán ratificaron la designación que hicieron desde el 12 de septiembre, de Uriel Moreno Flores, exsecretario del Trabajo en la administración estatal de Mario Anguiano Moreno, para que ocupe el espacio que hay como magistrado del Tribunal de Arbitraje y Escalafón (TAE), por lo que exigieron también al Gobierno del Estado, “se abstenga de intervenir en esta designación”.

Este viernes, los presidentes municipales Rafael Mendoza, Héctor Insúa, Yulenny Cortés, Lupillo García Negrete, Horacio Mancilla y Orlando Lino acudieron a las instalaciones de este Tribunal para presentar la determinación que les permite la ley.

En entrevista, el alcalde de Minatitlán, Horacio Mancilla, señaló: “Venimos a decirle cuál fue la designación que hicimos la mayoría de alcaldes, y el Tribunal lo único que tiene que hacer es acatar la ley; si no lo hacen, van a mostrar que no tienen responsabilidades”.

Aclaró que la designación de este magistrado “es un derecho que nos asiste por ley a los municipios, entonces no vamos a permitir ni que el Gobierno del Estado, ni gente ajena a los municipio designen al representante de los mismos, por eso el día de hoy a eso venimos”.

A su vez, el alcalde de Colima, Héctor Insúa García, señaló que la mayoría de los alcaldes del estado están de acuerdo en la designación de Uriel Moreno, además de que es un derecho que la ley les otorga a los ediles.

Cabe hacer mención, que sólo los alcaldes de Manzanillo, Comala, Armería e Ixtlahuacán no firmaron el documento.

Comentarios

Notas Relacionadas