Colima contará con siete ambulancias nuevas.

Infoecos/Colima

El gobernador José Ignacio Peralta Sánchez entregó cinco ambulancias para los servicios de salud del estado, así como los recursos económicos para la compra de dos ambulancias más, los cuales fueron aportados por su administración a la colecta anual de la Cruz Roja en Colima.

Luego de hacer entrega de reconocimientos a las instituciones que participaron en la colecta, el mandatario reconoció al DIF Estatal, así como a las dependencias e instituciones participantes involucradas en la colecta, por su sólida aportación, superior a los dos millones 800 mil pesos, los cuales se integran al propio esfuerzo de recaudación de la Cruz Roja, para superar un total de cuatro millones 222 mil 543 pesos.

En el auditorio del Complejo Administrativo, el titular del Ejecutivo recalcó que las tareas aún no concluyen, ya que el fortalecimiento de las instancias de salud y de la propia Cruz Roja es un tema periódico y permanente, por lo tanto dijo que no bajará la guardia y se mantendrá atento a sus necesidades.

Cabe mencionar que las cinco ambulancias entregadas el día de ayer a los servicios de salud serán para el Hospital Regional Universitario, el Hospital Materno Infantil y para los hospitales generales de Manzanillo, Tecomán e Ixtlahuacán.

En su intervención, la directora del DIF Estatal, Marina Alfaro de Anda, comentó que con el apoyo del Ejecutivo y su respaldo les permitió trabajar con entusiasmo, entrega y transparencia, así como el apoyo de las más de 90 instituciones que se sumaron con sus equipos de trabajo para lograr esta noble acción.

Por su parte, el secretario de Salud, Miguel Becerra Hernández, explicó que gracias a la capacidad de gestión del Gobernador y su presencia directamente en el área de salud, se han logrado estos resultados.

En su oportunidad, el delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana, Raymundo Covarrubias Bermejo, resaltó que el Gobernador le cumplió como siempre lo ha hecho a la Cruz Roja, además de que considera una aportación extraordinaria para la renovación del parque vehicular de ambulancias, por ello cumplirán de la misma manera al estado de Colima.

Previo a este acto, en el marco del convenio de colaboración del Gobierno del Estado y el Patrimonio de la Beneficencia Pública Federal, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, entregó cinco ambulancias de urgencias básicas para las unidades médicas de los servicios de salud en la entidad, a fin de fortalecer las acciones de atención y traslados en pacientes que por su tratamiento médico así lo requieran.

En el evento estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, Arnoldo Ochoa González; el secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte; el comandante de la 20 Zona Militar, Celestina Ávila Astudillo; la directora de la Beneficencia Pública Estatal, Rosa María Urtiz Alcaraz, y la magistrada Leticia Chávez Ponce.

Comentarios

Notas Relacionadas